TELEMATICA S.R.L | Normas de Operación en Telemática S.R.L.

Normas de Operación en Telemática S.R.L.

1. Los servicios contratados con Telemática S.R.L. deben ser utilizados exclusivamente con fines lícitos. Queda estrictamente prohibido el uso de cualquiera de los servicios contratados con Telemática S.R.L. que violen cualquier Ley local, nacional o internacional. Mientras utilice los servicios contratados con Telemática S.R.L., el Cliente no podrá: divulgar o transmitir información ilegal, abusiva, difamatoria, racista, ofensiva, o cualquier otro tipo de información susceptible de objeción, ya sea mediante fotografías, textos, banners publicitarios o enlaces a páginas externas, así como publicar, transmitir, reproducir, distribuir o explotar cualquier información o software que contenga virus o cualquier otro componente dañino, software u otro material que no sea original (pirateado), infringir derechos de propiedad intelectual, publicar o facilitar material o recursos sobre hacking, cracking, o cualquier otra información que Telemática S.R.L. considere inapropiada. Cualquier uso del sistema para fines ilícitos autorizará a Telemática S.R.L. a suspender los servicios contratados sin previo aviso. Para denunciar un servicio o dominio que este siendo utilizado para fines ilícitos comuníquese con nuestra empresa a través de: administracion@telematica.com.ar

2. Telemática S.R.L. se reserva el derecho a denegar o cancelar los servicios contratados por el Cliente con o sin notificación previa si el abonado incurre en cualquier conducta o actividad que Telemática S.R.L. considere abuso o violación de alguno de los términos, normas y condiciones aquí expuestas, con o sin previo aviso y no responsabilizándose de las consecuencias que pudieran resultar por este motivo.

3. Para el caso de las cuentas de hosting que dispongan de permisos de ejecución, el Cliente puede instalar y ejecutar los scripts que considere oportunos. No obstante, Telemática S.R.L. se reserva el derecho de desactivar cualquier script o software instalado por el abonado que afecte al normal funcionamiento de los servidores y perjudique a otros clientes que hospedan sitios en los mismos. En el caso de plataformas E-learning, las mismas no pueden ser instaladas en nuestros Servidores Compartidos debido al consumo de recursos de hardware que generan las mismas y los permisos especiales que requieren. Por otro lado, todo software o aplicación que sea instalada por el usuario en servidores de Telemática S.R.L. tanto en servidores compartidos como dedicados, debe poseer la licencia de uso correspondiente que avale los derechos del usuario. En caso de mediar una solicitud de verificación de licencia de parte de la entidad propietaria del software instalado, se suspenderá el servicio hasta que el usuario presente los permisos correspondientes para dicha instalación.

4. Todos los planes de hosting incluyen una cantidad determinada de tráfico de datos mensual. Si el Cliente supera el límite de transferencia se le comunicará vía e-mail. No se suspenderá el acceso FTP y POP Mail. Si su sitio se excede de forma frecuente el Cliente puede solicitar se amplíe su plan para obtener una taza de transferencia mas elevada y evitar posible bloqueos del servicio web.

5. Telemática S.R.L. proveerá al Cliente un Web Site/Software accesible por cualquier usuario Internet en el mundo, dentro o fuera de sus servidores de hosting, con dominio especificado en la correspondiente Orden de Servicio. Este dominio será Propio y a nombre del cliente.

6. El Cliente es responsable de informar a Telemática S.R.L. cualquier modificación en los datos de la organización, incluyendo: nuevas direcciones, números telefónicos, razón social; CUIT; etc.. Estos cambios deberán ser notificados por E-mail o FAX con firma del referente que figura en la Orden de Servicio.

7. Telemática S.R.L. no será responsable por el estado de las computadoras que posee el cliente y tampoco de su manutención y correcto funcionamiento.

8. La imagen que Telemática S.R.L. desarrolle para su Web Site, será de acuerdo a lo escogido y aprobado por el Cliente en idea e informaciones, por lo cual deslinda cualquier responsabilidad en relación a problemas comerciales que puedan ser originados por parte de otras empresas o usuarios al acceder al Web Site.

9. Telemática S.R.L. no se responsabiliza por interrupciones en el servicio provenientes de casos fortuitos o de fuerza mayor y/o debidas a reparaciones, mantenimiento o modificaciones que sean necesarias en sus instalaciones.

10. El Cliente acepta que toda la información contenida dentro de un Web Site es de dominio público y podrá ser accedido por cualquier usuario de Internet alrededor del mundo.

11. El Cliente es legalmente responsable de toda la información contenida en el Web Site. Telemática S.R.L. declina toda responsabilidad concerniente a la distribución de esta información.

12. Telemática S.R.L. se reserva el derecho a introducir modificaciones en las características y precios de los planes y/o servicios ofertados. Toda notificación que afecte a las características técnicas de los servicios ofertados tendrá lugar directamente a través de nuestras páginas web en Internet.

13. Política 0% Tolerancia al SPAM. Por SPAM se entiende a todo e-mail no solicitado por el destinatario. El Cliente se obliga a no transmitir publicidad no solicitada a través del email o cualquier otro medio en Internet publicitando cualesquiera servicios hospedados con Telemática S.R.L., ya sea a través de servicios contratados con nosotros o a través de cualquier otro proveedor de servicios. El incumplimiento de este punto conllevará a la suspensión inmediata y sin previo aviso, de los servicios contratados. Todo gasto que se genere será cargado en la cuenta del usuario. Si se detecta el envio de correo SPAM por parte de un usuario, la cuenta será suspendida debiendo abonar u$s 50.- en concepto de cargo de reapertura de cuenta. Cuando el servicio es suspendido por envío de SPAM, se colocará una pantalla de suspensión en el sitio correspondiente. Esta pantalla será eliminada en cuanto se verifique el pago de la multa. Telemática S.R.L. se compromete de esta manera a contribuir con la comunidad de internet en la lucha contra el envío de correo no deseado o SPAM.

14. Telemática S.R.L. mantendrá la confidencialidad y la seguridad de la información facilitada por el Cliente para el cobro del servicio, tal como se describe en la Ley de Protección de Datos. Telemática S.R.L. se compromete a no enviar publicidad salvo aceptación expresa por parte del Cliente. Se excluye la notificación de cambio de precios o características de los servicios ofertados o las notificaciones internas entre el Cliente y Telemática S.R.L.. Telemática S.R.L. no compartirá con terceros la información que el Cliente ingrese en su cuenta de cliente, bases de datos, servicios de hosting y otros. Telemática S.R.L. no utilizará las listas de emails ni ninguna otra información almacenada en bases de datos por parte del Cliente, para ningún propósito fuera de las intenciones del Servicio, ni para enviar correos electrónicos comerciales ni de ningún tipo.

15. Telemática S.R.L. no se hace responsable por la pérdida de datos en el servidor causada por usuarios, fallos en nuestro sistema o actualizaciones en nuestros servidores. Es responsabilidad del Cliente el mantener una copia de seguridad (backup) del sitio. Así también es responsabilidad del usuario mantener bajo resguardo los mails del sistema webmail.

16. El Cliente al adquirir el software desarrollado por Telemática S.R.L., adquiere el Derecho de Propiedad de la Licencia del Software así como el de su Código Fuente, en forma Privada, Intransferible y Exclusiva. Pudiendo modificarlo según sus necesidades. Una vez modificado el Código Fuente por parte del Cliente, Telemática S.R.L. no se responsabiliza por el correcto funcionamiento del mismo. La Licencia que se otorga, autoriza al Cliente a un derecho Intransferible y de Uso Privado de la Licencia del Software y sólo en el ámbito de sus establecimientos existentes a la fecha o a crearse. El Cliente reconoce que todos los derechos de Titularidad, Propiedad y Dominio del Software pertenecen a Telemática S.R.L. y que la Licencia no implica el Derecho sobre los derechos inherentes a la Propiedad Intelectual de la misma que pertenece a Telemática S.R.L., manteniendo el Cliente la responsabilidad por la confidencialidad del Software. El Cliente se compromete a mantener y utilizar el Software en estricta confidencialidad y bajo su responsabilidad, empleándolo sólo para su propio e interno beneficio, como así mismo no permitir a terceros ni la utilización, ni revelar información alguna que se encuentra relacionada al Software.

17. Las características del desarrollo de Software/Web Site serán especificadas en el formulario Orden de Servicio. En dicho documento se encuentran las especificaciones del diseño; desarrollo de aplicaciones; servicios contratados; plazos de entrega; costos y forma de pago. En caso de modificaciones a las especificaciones detalladas en la Orden de Servicio, será necesaria la presentación de un nuevo presupuesto y posterior formulario de Orden de Servicio.

18. Para el caso de abonos mensuales por Hosting, el Cliente deberá efectuar el Pago del cargo mensual de su suscripción indicada en la Orden de Servicio hasta el “Décimo” día hábil de cada mes y mes adelantado. Las formas de pago aceptadas incluyen efectivo en nuestras oficinas en Junín 474, Planta Baja o depósito / transferencias bancarias en nuestras cuentas habilitadas del Banco Francés.

19. Ante el incumplimiento de pago, a los 7 días posteriores al vencimiento, se suspenderá el servicio de manera temporal. Para la reactivación se deberá abonar el importe correspondiente al costo de renovación del servicio y el mismo será reactivado sólo una vez que sea verificada la acreditación del pago. Ante la falta de pago a 21 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento, Telemática S.R.L. realizará la cancelación definitiva del servicio con la correspondiente eliminación de toda la información que haya alojado el Cliente en el servidor, perdiendo todo derecho a reclamo por la información eliminada.

20. En el caso de Servidores VPS, Dedicados y/o Adicionales a éstos, si el abonado no posee al día de vencimiento el pago acreditado en su cuenta para la renovación, el servicio automáticamente entrará en suspensión. El Cliente contará con 5 días a partir de la suspensión del servicio para acreditar el pago al precio de renovación fijado por Telemática S.R.L.. Caso contrario, al día 6 el mismo se dará de baja perdiendo todo derecho a reclamo por la información eliminada.

21. Mora. Efectos: la falta de pago del servicio a la fecha de vencimiento consignado en las facturas producirá la mora automática sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial alguna y facultará a Telemática S.R.L. a demandar la totalidad de la deuda como si fuera de plazo vencido. En caso de mora, toda suma pagada fuera de termino devengara un recargo por mora igual a una vez y media la tasa que cobre habitualmente el Banco de la Nación Argentina para operaciones de giro en descubierto, y que se calculará desde la fecha de mora y hasta el efectivo pago de la deuda, todo ello sin perjuicio del derecho de Telemática S.R.L. de proceder a la suspensión del servicio por mora del Cliente, (sin dar lugar a ello a reclamo o indemnización alguna por parte del Cliente) y de rescindir el acuerdo. No podrá invocar como causal de extinción de la mora, el no haber recibido las factura/s, copia/s, de la/s cual/es se encontrarán a mi disposición en las oficinas de Telemática S.R.L. con cinco días de anticipación al vencimiento. Todas las facturas que Telemática S.R.L. emita y envíe al domicilio de facturación indicado en el presente se tendrán por recepcionadas y aprobadas, si no efectuara ningún reclamo por escrito dentro de las 72 horas hábiles siguientes a la fecha de su vencimiento. Tomo conocimiento y consiento expresamente que, en caso que Telemática S.R.L. decida iniciar acción ordinaria para el cobro de lo adeudado, bastará, a los fines de hacer efectiva cualquier medida precautoria, la sola presentación de la solicitud de servicio y las facturas impagas.

22. El canal habilitado por el cual todos nuestros Clientes gozan de Soporte Técnico y Administrativo es la Mesa de Ayuda. Cada Cliente puede comunicarse con Telemática S.R.L. desde su Área de Cliente a la cual puede acceder en forma directa desde: www.telematica.com.ar/mesa-de-ayuda o desde el link: "Mesa de Ayuda" que encontrará en www.telematica.com.ar. El Soporte Técnico y las consultas administrativas serán respondidas de Lunes a Viernes de 9 a 20 hs. de Argentina.